¿CÓMO ENCAJARÁN LOS AUDÍFONOS EN MI OÍDO? WIDEX

Los audífonos vienen en muchas formas y tamaños, al igual que los oídos de quienes los usan. Entonces, ¿cómo se aseguran los profesionales de la audición de que sus audífonos se ajusten a sus oídos? Es una combinación de dos cosas: comodidad y sonido.

EL AJUSTE FÍSICO

Hay muchas formas de adaptar un audífono. En general, un profesional de la audición seguirá cuatro pasos principales:

1.     Estudia el audiograma
¿Qué tipo de audífono es el adecuado para ti? Después de su prueba de audición inicial, su audiólogo primero observará su tipo y nivel de pérdida auditiva. Algunos audífonos no son apropiados para ciertos tipos de pérdida auditiva.

2.     2. Considere sus necesidades
Asegúrese de informar a su audiólogo sobre cualquier necesidad especial que tenga en relación con los audífonos. ¿Te tiemblan las manos o tienes artritis? – ¿lo que dificulta el manejo de baterías pequeñas? ¿Qué color de audífonos le gustaría? Elija uno que combine con su color de cabello o piel para una apariencia más discreta, o colores más brillantes si considera sus audífonos como accesorios de moda.

3.     3. Mida sus oídos
Un auricular es un cable pequeño que conecta la punta del oído con el audífono detrás de la oreja. La longitud de un cable para audífonos retroauriculares depende del tamaño de su oreja. Su audiólogo utilizará una pequeña herramienta para medir la longitud que deberá tener el cable.

4.     4. Elija un molde
Una vez elegido el tipo de audífono y el cable, será apto para un molde. Los moldes son piezas de plástico que fijan el altavoz del audífono al oído. Hay dos tipos de moldes: los de cúpula instantánea, que están hechos de silicona suave, y los moldes personalizados, que están hechos de un material duro o blando. Si los moldes personalizados son adecuados para usted, su audiólogo tomará una impresión de su oído externo utilizando una sustancia de silicona de secado rápido. Esta impresión se utilizará como base para sus moldes para asegurarse de que se ajusten exactamente a sus oídos.

¡CONSEJO! Pídale a su audiólogo que tome una fotografía de uno de sus oídos después de que le haya colocado los audífonos. De esta forma sabrás colocarlos correctamente cuando llegues a casa.

SONIDO AJUSTADO Una vez que su audífono se ajuste cómodamente a su oído, es hora de programarlo para crear el ambiente sonoro perfecto. Para ello, el profesional de la audición normalmente seguirá estos pasos:

5.     Programe su audífono
Su audiólogo utilizará un software de adaptación especial para ver cómo funcionan sus audífonos con su tipo de pérdida auditiva. Este software también medirá la acústica de su oído y cómo reaccionan los audífonos a ella. Esto permite un ajuste más preciso. 

6. 

El ajuste perfecto con WIDEX EASYWEAR

Los usuarios de audífonos por primera vez pueden encontrar que su voz suena extraña cuando se los colocan por primera vez. Acostumbrarse a los audífonos lleva algún tiempo. 

Hay otros dos problemas en los que Widex ha estado trabajando para solucionar lo que respecta a cómo se ajustan los audífonos al oído del usuario. Recientemente encontramos una solución a estos problemas con WIDEX EASYWEAR:

Migración lateral: los modelos de audífonos más antiguos pueden sentir que se van a caer de los oídos cuando se mueve mucho, un problema que técnicamente se llama “migración lateral”. Hemos trabajado para solucionar este problema con EASYWEAR, una función de los audífonos Widex que ayuda a que sus audífonos permanezcan mejor en sus oídos.

Picazón: la migración lateral también puede causar una sensación de picazón en los oídos debido a la fricción causada por los moldes en movimiento. EASYWEAR también puede ayudar minimizando la fricción y manteniendo los audífonos firmemente en su lugar.

El diseño pendiente de patente de WIDEX EASYWEAR permite un mejor ajuste físico, más estabilidad en el canal auditivo y una apariencia más discreta.

Los beneficios de EASYWEAR incluyen:

  • Más pequeño y discreto: mejor de llevar, invisible.
  • Estéticamente atractivo: usuarios más satisfechos
  • Ergonómico y cómodo: es mejor llevarlo puesto, no se siente
  • Seguro: no se cae, permanece en el oído
  • Mismo nivel de rendimiento, sin concesiones en el sonido

La fase de ajuste

Se necesita algo de tiempo para adaptarse a los audífonos, especialmente si es la primera vez que los usa. Durante los primeros días, el sonido reproducido por los audífonos puede parecer un poco abrumador y puede resultar difícil reconocer y distinguir entre varios sonidos. Pero a medida que utilice sus audífonos todos los días, gradualmente se acostumbrará a los nuevos sonidos.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para facilitar la transición:

 

  • Comience despacio: use sus audífonos durante una o dos horas seguidas.
  • Mantenlo en silencio: Al principio utiliza los audífonos en situaciones con poca gente y poco ruido.
  • Vaya de forma gradual:  comience a utilizar los audífonos gradualmente durante períodos de tiempo más prolongados y en entornos más ruidosos.
  • Relájate: Permítete un par de descansos durante el día.
  • Evite el dolor: si le duelen los oídos, comuníquese con su audiólogo. Él o ella puede ayudarle a encontrar el motivo.