Tinnitus Información General

Es un trastorno común que implica algún tipo de actividad neural que el cerebro interpreta como un sonido. Puede ser producido por un desequilibrio de neurotransmisores, toxicidad de algunos medicamentos o disminución de la audición entre otros.

Se estima que mas del 20% de la población mundial, y mas del 70% de las personas con problemas auditivos tiene o ha tenido tinnitus, y la mayoría afirma que afecta su calidad de vida en general.

Que hacer si tengo tinnitus?

Si sospecha que tiene tinitus, lo primero que se debe hacer es acudir a un profesional entrenado en el manejo del tinnitus, ya que asi mejoraran sus oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Una nueva y unica aproximacion al tratamiento de tinnitus es la Terapia Zen de Widex. Un metodo que combina consegeria y reduccion del estres con estimulacion sonora.

Como ayuda el sonido a los pacientes de tinnitus?

Un importante elemento en el tratamiento del tinitus es el uso de sonido.  La amplificacion de sonido a traves de audifonos, influencias ambientales, musica o generadores de ruido pueden ayudar a minimizar el zumbido o el pitido del tinitus.

Una caracteristica original importante, que los estudios clinicos muentran como una prominente herramienta en el alivio del tinnitus, conocida como Zen, se encuentra disponible para todos aquellos que padecen de tinnitus, con o sin perdida auditiva.

Contáctenos

Sede Cali

Carrera 42 No. 5C-95
PBX: (2) 551 81 08 / FAX: (2) 551 81 24

Sede Bogotá

Carrera 7 No. 119-50 Local 2 / Usaquén
Tels: (1) 742 1652 - (316) 575 4281