Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 500
Friday, 26 September 2014 23:34

¿Qué es el tinnitus?

El tinnitus es un tema muy complejo y discutido. En términos generales se dice que el tinnitus es un sonido que se origina dentro del sistema auditivo y que sólo es percibido por la persona que lo padece, que se acompaña por complicaciones que se originan en el zumbido persistente y el miedo de que sea debido a alguna causa grave y que nunca se acabe. Las molestias más comunes asociadas al tinnitus son dificultad para conciliar el sueño, falta de concentración, stress, angustia, agresividad, frustración y depresión.

De la población con pérdida auditiva, entre un 70 y 85% afirma que tiene o ha tenido tinnitus y la mayoría afirma que afecta su calidad de vida en general. Por esto trabajamos no sólo para brindar amplificación de sonidos para la población con pérdida auditiva sino también en investigar maneras de tratar el problema del tinnitus.

Para determinar qué causa el tinnitus se han propuesto varios modelos pero el único elemento que parecen tener en común es que el tinnitus implica algún tipo de actividad neural que el cerebro interpreta como un sonido. Se conocen diversas causas como desequilibrio de neurotransmisores, toxicidad de algunos medicamentos, disminución de la audición entre otros.

En cuanto al tratamiento del tinnitus, las muchas teorías sobre su origen sugieren muchos métodos de tratamiento. Hemos tratado de identificar cuáles son los elementos comunes del tratamiento efectivo para el tinnitus, encontrando cuatro elementos clave:

  1. Uso de sonidos para reducir los efectos negativos del tinnitus y el contraste entre éste y el ambiente sonoro
  2. Educación y consejería
  3. Reducción del estrés para calmar la ansiedad y nerviosismo asociado con el tinnitus
  4. Uso de audífonos

Widex ha reunido estos elementos en un protocolo de rehabilitación y reeducación del tinnitus y pensando en el uso de sonidos en el tratamiento, ha creado el programa de tonos Zen para sus audífonos. Este programa está basado en la tecnología fractal, que asegura que los tonos Zen generados por el audífono sean audibles y no se repitan.

Hay seis tonos Zen de dónde escoger, cinco son tonos fractales con diferentes combinaciones de tonalidad, rango dinámico y tiempo, ajustables a las preferencias del usuario. El sexto tono Zen es ruido de banda ancha ajustable a las necesidades del paciente y que puede ser usado como un sonido terapéutico como parte de la terapia de reentrenamiento del tinnitus.

Si deseas escuchar los tonos Zen haz clic aquí.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contáctenos

Sede Cali

Carrera 42 No. 5C-95
PBX: (2) 551 81 08 / FAX: (2) 551 81 24

Sede Bogotá

Carrera 7 No. 119-50 Local 2 / Usaquén
Tels: (1) 742 1652 - (316) 575 4281