Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 500
Monday, 06 October 2014 16:14

Cuidado y limpieza de los audífonos (Tips parte 2)


Continuando con el tema de cuidado y limpieza de los audífonos, presentamos la segunda (última) parte donde hablamos del cerumen, el filtro de cerumen (nanocare) y el cuidado que debe tenerse con las pilas. Esperamos les sea de utilidad.


El cerumen

Un poco de cerumen donde no debe haberlo puede hacer que hasta el mejor audífono del mundo funcione mal o no funcione. Pocas personas hablan del tema del cerumen, y muchas utilizan varias herramientas (copitos de algodón, pinzas para el pelo, etc.) para limpiarse los oídos. Por desgracia, estas prácticas suelen agravar el problema, ya que el cerumen se empuja más profundamente en el oído. Recomendamos acudir habitualmente al audiólogo y otorrino para que éste te limpie los oídos.

El filtro de cerumen / Nanocare

Para evitar que el cerumen penetre en la apertura del sonido del audífono intracanal, se utiliza un protector de cerumen: un anillo de plástico que está situado en la apertura de salida del sonido.

El cerumen es una de las causas más comunes por las que el audífono intracanal no funcione como debe. En el uso diario, el cerumen puede entrar en la salida de sonido del audífono, causando así que se obstruya el sonido de éste.

En los audífonos intracanales dotados de protector de cerumen, es muy importante limpiar la zona alrededor del protector de cerumen e incluso cambiarlo, si esto es necesario. La limpieza se puede hacer con la herramienta suministrada con el audífono.

Las pilas

Hay gran diferencia en el tiempo de duración de las pilas. En los audífonos potentes y los audífonos que se utilizan durante muchas horas al día, hay que cambiar las pilas más frecuentemente que en los audífonos para pérdidas leves o si sólo se utilizan durante periodos más cortos.

Para insertar una pila nueva en el audífono, quita el precinto que cubre la superficie de contacto. Después de haber hecho esto, la pila está activa y no puede ser guardada durante mucho tiempo sin que se agote. Seque la pila cuidadosamente para asegurarse que todas las superficies de contacto estén limpias. Ponga la pila con el símbolo (+) hacia arriba o como se indica en el compartimiento de pila. Encienda el audífono y este estará listo para su uso.

------

Si se perdió la primera parte de esta entrega puede verla aquí

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contáctenos

Sede Cali

Carrera 42 No. 5C-95
PBX: (2) 551 81 08 / FAX: (2) 551 81 24

Sede Bogotá

Carrera 7 No. 119-50 Local 2 / Usaquén
Tels: (1) 742 1652 - (316) 575 4281