Tuesday, 03 February 2015 23:58

Como se escoge un audífono


Hoy en día existe tecnología que proporciona la eliminación de sonidos molestos y permite el realce del habla. De este modo, se logra entender mejor la conversación sin importar el ruido en el ambiente que rodee a la persona con deficiencia auditiva.


Es por eso que a la hora de escoger un audífono es importante conocer todas las opciones que ofrece el mercado y así elegir cual es la mejor alternativa que se adapta a las necesidades valoradas por el profesional en salud auditiva.


Los audífonos más comunes son los reticulares y los intracanales que incluyen los intracanales diminutos y los completamente insertados en el canal (CIC)


Audífono reticulares (BTE):

El modelo retroauricular clásico es la mejor opción si su pérdida auditiva es severa o si tiene canales auditivos muy pequeños.


Todos los componentes electrónicos de un BTE clásico están ubicados en una carcasa detrás de la oreja, y un tubo plástico delgado con un molde al final dirige el sonido amplificado desde el audífono hasta el oído.


Para facilitar el acceso del usuario, en la parte superior del audífono se ubican los controles manuales para volumen y cambio de programa.


Dependiendo del modelo y del paciente, los audífonos BTE pueden tener una adaptación abierta. Esto significa que el molde está hecho con medidas de compensación para optimizar el procesamiento del sonido.  


Receptor en el Canal  (RIC)

El RIC es un desarrollo nuevo apto para pérdidas auditivas moderadas a severas. Es un modelo muy discreto y poderoso al mismo tiempo y su funcionamiento es totalmente automático.


En comparación con el retroauricular clásico, el receptor de este audífono está ubicado al interior del oído lo que permite una reducción de su tamaño.


Los audífonos de este tipo están compuestos de tres partes. Una carcasa detrás del oído que aloja la mayoría de los componentes, el receptor que se encuentra al interior del oído y un cable que conecta la carcasa con el receptor.


Intracanal (ITE)

Este modelo es adecuado para usted si tiene una pérdida auditiva leve a severa.


Los ITE tienen todos sus componentes en una carcasa con la forma del canal auditivo. Esta carcasa se ubica dentro del canal auditivo, sin embargo el plato con el portapilas es visible en la concha de la oreja.


El tamaño y la visibilidad del ITE dependen del grado de pérdida auditiva y de la forma del canal auditivo del paciente.


Los ITE tienen controles opcionales en el plato externo, permitiéndole cambiar el volumen y el programa de su audífono.


Presentes en todos nuestros modelos


Completamente Insertados en el Canal  (CIC)

El CIC es el modelo de audífono más pequeño, y es especialmente adecuado si usted tiene una pérdida leve a moderada. Los CIC tienen una carcasa hecha a la medida con la forma del canal auditivo, que contiene todos los componentes electrónicos del audífono.


La carcasa se ubica profundamente dentro del canal auditivo, haciéndolo casi invisible.


Para sacarlo del canal auditivo, un CIC cuenta con un filamento unido al plato exterior.


Presentes en todos nuestros modelos.


Siempre hay que considerar que el profesional en salud auditiva es quien mejor puede orientar a la hora de escoger un audífono pues de la valoración dependerá cual es la mejor selección para cada persona.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contáctenos

Sede Cali

Carrera 42 No. 5C-95
PBX: (2) 551 81 08 / FAX: (2) 551 81 24

Sede Bogotá

Carrera 7 No. 119-50 Local 2 / Usaquén
Tels: (1) 742 1652 - (316) 575 4281