Monday, 26 January 2015 18:24

11 consejos para enfrentar el desafiante mundo del colegio

Traducido del blog: blog-widex.com

La pérdida de audición convierte al colegio en un espacio desafiante para los niños, pero un plan sólido y un sistema robusto de apoyo pueden ser de ayuda para que el niño sobresalga en sus clases.

Widex ofrece estos consejos para padres que están buscando ayudar a su hijo para que disfrute el colegio cuando tiene una pérdida auditiva.

1. Haga equipo con los profesores. Ningún padre de familia puede asegurar una educación para su hijo con pérdida auditiva sin reconocer la importancia de asociarse con los profesores, fonoaudiólogos, audiólogos y otros que puedan actuar como soporte. Comparta información valiosa con ellos y anime a que lo retroalimenten.

2. Prepare una guía especial sobre necesidades de su hijo donde explique a los profesores temas como el tipo de pérdida que posee su hijo, las terminologías de la audición, la tecnología y los servicios exigidos en el aula. Saque un tiempo para preguntas y repase brevemente algunos puntos claves en la guía. Asegúrese de entregarle los datos de contacto del equipo de apoyo de su hijo.

3. Organice una reunión hijo-padre-profesor antes de comenzar el año electivo. Anime a su hijo a que le explique cómo funciona la tecnología auditiva y pruebe las mejores opciones de asientos en el salón de clase. Además, puede elaborar un signo especial para cuando el niño no pueda oír en clase sin llamar la atención.

4. Solicite al profesor un plan semanal de cada clase e información sobre esta por adelantado. Asegúrese de que su hijo conozca este plan antes para que esté familiarizado con los temas y la información dada en clase.

5. Manténgase en contacto directo con los profesores ya sea por correo electrónico o telefónico en el caso de requerir alguna aclaración.

6. Fomente la autoconfianza en su hijo. El maestro puede ser una gran ayuda pues se puede convertir en un recurso maravilloso en el aula cuando se trata de fomentar la participación y la inclusión del pequeño.

7. Recuerde el enfoque de equipo. Recuerde que el colegio y el profesor hacen parte de su equipo para la formación de su hijo. Se puede compartir los recursos, pero se debe evitar abrumar al profesor.

8. Fomente y apoye las relaciones con los compañeritos fuera del horario escolar. Esto le ayudará a tener más confianza durante las horas de colegio.

9. Siempre inspire a tener las puertas abiertas hacia la comunicación. Hable con su hijo sobre su día y sus sentimientos. Además, anímeles a ser independientes. Tenga en cuenta que el matoneo no es aceptable.

10. Anime a que se sienta orgulloso de sus audífonos y enséñele siempre estar dispuesto a responder preguntas sobre éstos. No todo el mundo sabe qué son y para qué sirven.

11. Permita que su hijo viva su infancia. No deje que la pierda auditiva pierda su enfoque. Dele espacio para crecer y experimentar cosas nuevas a su manera.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contáctenos

Sede Cali

Carrera 42 No. 5C-95
PBX: (2) 551 81 08 / FAX: (2) 551 81 24

Sede Bogotá

Carrera 7 No. 119-50 Local 2 / Usaquén
Tels: (1) 742 1652 - (316) 575 4281